PROTOCOLO INSTALACIÓN SUELO LAMINADO EN SUELO RADIANTE

 

 

 

Medidas preparatorias

Todas las habitaciones con suelo radiante requieren una planificación de acuerdo con el uso previsto y coordinación en relación al sistema de calefacción, al pavimento y a las diferentes capas útiles, de manera que quede garantizado un funcionamiento duradero óptimo y sin daños. En la realización de este tipo de construcciones especiales del suelo, las prestaciones profesionales y normalizadas adquieren una gran importancia. Los suministros y las medidas de tratamiento deben estar conformes con la última tecnología, con las hojas informativas disponibles de la Asociación Central Alemana del Ramo de la Construcción (Zentralverband Deutsches Baugewerbe) así como con las directivas de colocación y montaje de los proveedores de sistemas y empresas fabricantes correspondientes.

*Atención: en los suelos radiantes, los perfiles del suelo se fijan con cola de contacto.

Pavimento – prueba de humedad – preparación para la colocación

Tras la fabricación y el período de espera correspondiente, puede calentarse a continuación el pavimento. Un secado completo (cuando está listo para la colocación) es un requisito indispensable para las medidas de preparación y de colocación de los suelos laminados que han de llevarse a cabo y por lo tanto tiene una importancia decisiva. Esto es así, dado que de lo contrario las mediciones de humedad en construcciones calentadas que han de llevarse a cabo en el marco de la examinación de la superficie, no se llevarían a cabo de manera fiable debido a riesgo de daños. De lo arriba descrito se deduce que el secado de un pavimento calentado debe llevarse a cabo mediante el calentamiento y el enfriamiento con una pausa de calentamiento antes de la colocación del cada tipo de capa. Para la preparación de la colocación del suelo de MEISTER, ha de medirse el contenido de humedad (según la norma DIN 4725, parte 4: medido con higrómetros CM) en pavimentos de cemento debe ser como máximo de 1,8 CM-% y, en caso de pavimentos de anhidrita, como máximo de 0,3 CM-%.

Medidas especiales (Calentamiento y enfriamiento)

El cliente debe tener en cuenta las siguientes particularidades y encargar su ejecución a un organismo competente: | El período de espera del pavimento debe ser de como mínimo 28 días tras la fabricación hasta el inicio de las primeras medidas de calentamiento o según los datos del fabricante.

  • Durante el calentamiento, la temperatura de entrada ha de incrementarse diariamente hasta alcanzar la potencia de calefacción total (máxima).
  • El desarrollo de la medida de calentamiento y la pausa de calentamiento ha de llevarse a cabo según el protocolo de medidas.
  • El calendario comprende el período mínimo de calentamiento, cada día adicional supone una ventaja y aporta una seguridad añadida.
  • Los suelos laminados han de colocarse según las normas DIN 18 356, 18 365 y 18 367 a una temperatura de superficie del pavimento de como mínimo 15 ºC y una humedad relativa del aire entre el 50 % el 75 %.
  • Tras la colocación de los suelos (finalización), el clima mencionado debe garantizarse durante una semana (tiempo de fraguado y endurecimiento de los adhesivos y otras capas de materiales de trabajo incorporadas)
  • La temperatura de superficie máxima no ha de superar los 26 ºC tras la colocación de los suelos de parqué MEISTER.

*Importante: los puntos previamente mencionados deben llevarse a cabo o ser confirmados mediante servicios técnicos (arquitecto, calefactor, etc.) de acuerdo con las disposiciones correspondientes.